Tranquility Base Hotel & Casino, es el nombre del nuevo álbum de Arctic Monkeys. Esta producción ha sido muy esperada por los medios y fans de la banda ya que es la primera que sacan desde AM en el 2013.
La banda es trending topic mundial y ha recibido respuestas mixtas por parte de sus fans. Esto debido a que desde la primera canción del álbum “Star Treatment” se le puede oír un estilo diferente a la banda, dejando por un lado las guitarras fuertes y distorsionadas, reemplazándolas por un piano Steinway Vertegrand cadencioso a 60 bpm.
Algunos de los fans enojados hasta cambiaron la descripción de la banda en Wikipedia
Varias de las canciones del disco tocan temas de ciencia ficción, sobre esto Alex Turner, vocalista de la banda, dijo:
"Creo que comenzó con la idea de la ciencia ficción y cómo los mundos que a menudo se crean en ella, la idea de viajar en el espacio o viajar en el tiempo o lo que sea, muy a menudo, según mis cálculos, solía dar una idea sobre el mundo en el que vivimos. Creo que primero me interesé por esa idea, y eso es lo que la canción 'Science Fiction' explora un poco. Y luego terminé, supongo, haciendo un mundo propio después de eso. Y una vez que abrí este tipo de caja de lenguaje relacionada con la ciencia ficción, no pude evitarlo. Hay una referencia a un cohete o algo así cada 20 segundos… ".
¡Esucha aquí el álbum completo y cuéntanos que te parece!
Con información de Consequence of Sound y The Guardian
Comentarios